UDF
Pensamíento Crítico
ISSN 23958162 I www.pensamientocriticoudf.com.mx

Contributions of the ICTs to medical education in COVID 19 pandemic

Munich Guevara Rubio*
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN

Páginas 40 - 51

 

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Resumen

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido la incorporación de alumnos y docentes en un método de enseñanza y aprendizaje a distancia, bajo este contexto, muchos profesores hemos aprovechado las he- rramientas pedagógicas que internet nos proporciona, y otros hemos caído en situaciones de estrés y per- dida del interés debido a la baja capacitación que tenemos en el uso de estas. El presente trabajo tiene dos propósitos 1) Revisar y sugerir algunas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) usadas en la práctica educativa, tras el confinamiento y 2) Analizar el contexto social que se ha generado por la incor- poración de estas herramientas; con la finalidad de ver los beneficios de dicha incorporación a través de un análisis de experiencias y revisión de algunos autores, con el fin de apoyar a la práctica docente.

Palabras clave: TIC, Pedagogía, Pandemia, Enseñanza de la Medicina.

Abstract

One of the consequences of the pandemic has been the incorporation of students and teachers in a dis- tance teaching and learning method, in this context, many teachers have taken advantage of the pedagogi- cal tools that the network provides us, and others have fallen into stressful situations and lost of interest due to the low training we have in the use of these. The purpose of this work has two purposes 1) Review and suggest some Information and Communication Technologies (ICTs) used in educational practice, af- ter confinement and 2) Analyze the social context that has been generated by the incorporation of these tools; to see the benefits of these incorporation through the analysis of experiences and reviewing some authors, to support teaching practice.


Key words: ICTs, Pedagogy, Incorporation, Medical education.

*Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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