UDF
Pensamíento Crítico
ISSN 23958162 I www.pensamientocriticoudf.com.mx

Virus SARS-COV-2 effect on retail e-comerce of SMEs  in Mexico

Rosa María Rosas Cervantes*

Universidad UDF Santa María

José Salazar-Ilarregui Ruffino**

Universidad Anáhuac México

Páginas 14 - 24

 

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Resumen

El artículo tiene como objetivo analizar el efecto que la pandemia ocacionada por el virus Sars-Cov-2 ha tenido sobre el Comercio Electrónico, tomando en consideración la visión de diversos autores sobre varia- ciones en el crecimiento de las ventas al menudeo de PyMEs en México a través de Internet considerando la gama de aplicaciones y plataformas para generar interacción comercial y bancaria entre empresas, em- presas con clientes finales y personas con personas. Así mismo, se estudió la variación de las ventas de co- mercio electrónico con la aparición del Sars-Cov-2 en enero del 2020 y hasta la fecha, y las afectaciones por el cierre de negocios para no propagar el virus, dejando prácticamente como única alternativa las ventas en línea, y con ello la oportunidad de sobrevivencia de las PyMEs que logren adaptarse al actual esquema de negocio

Palabras clave: Comercio electrónico, Sars-Cov-2, Internet, PYMES

Abstract

The article aims to analyze the effect that the Sars-Cov-2 pandemic has had on e-commerce, considering the views of various authors on variations in the growth of retail sales of SMEs in Mexico through Internet considering the range of applications and platforms for commercial and banking interaction between companies, companies with end customers and people with people. Likewise, the variation in e-commerce sales with the appearance of the Sars-Cov-2 in 2020 and to date was studied, and the effects of the closure of businesses so as not to spread the virus, leaving practically as the only alternative online sales, and with it the survival opportunity of SMEs that manage to adapt to the current business scheme.


Key words: e-commerce, Sars-Cov-2, Internet, retail sales, SMEs

*Programa de Doctorado en Dirección de Organizaciones de la Universidad UDF Santa María. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

**Profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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