Simple Linear Regression applied student assessment of systemic generic skills
Pablo Montes Utrera1
Centro Universitario UAEM - Texcoco.
Páginas 24 - 29 |
Resumen
Esta investigación se basa en la apreciación estudiantil sobre las competencias genéricas sistémicas definidas por el proyecto Tuning, analizándolas por áreas de conocimiento de acuerdo a la clasificación propuesta por el Consejo de Acreditación para la Enseñanza en Ingeniería. A través de mínimos cuadrados obtener modelos matemáticos que relacionen las variables que integran la competencia Proceso de Aprendizaje. El alumno considera que los docentes que imparten asignaturas del área de Ingeniería Aplicada sólo el 46.9% posee esta competencia, sin embargo en las competencias interpersonales y valor sociocultural los porcentajes son muy parecidos entre las áreas de conocimientos. Uno de los mejores modelos matemáticos obtenidos es donde la variable respuesta fue el docente utiliza ejemplos útiles en clase y las variables causales son integra teoría y práctica y el docente sabe transmitir su conocimiento.
Palabras clave: Competencias, Proyecto Tuning, Aprendizaje, Regresión.
Abstract
This research is based on student assessment of systemic generic competencies defined by the Tuning project, analyzing areas of knowledge according to the classification proposed by the Accreditation Board for Engineering Education. Through mathematical models to obtain least squares that relate the variables that make up the competition Learning Process. The student believes that teachers who teach subjects in the area of Applied Engineering only 46.9% have this competition, however in interpersonal skills and cultural value percentages are very similar between areas of knowledge. One of the best mathematical models is obtained where the response variable was the teacher uses in class useful examples and causal variables are integrates theory and practice and the teacher knows how to transmit their knowledge.
Key words: Competences, Tuning Project, Learning, Regression.
1Doctorante de la Universidad del Distrito Federal, Campus Santa María. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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