Importance of international marketing in international business
José Luis Matamoros Tapia1
María Teresa Nápoles Guillén2
Universidad del Distrito Federal, Campus Santa María
Páginas 19 - 23 |
Resumen
La mercadotecnia internacional es un proceso multi y transnacional de planeación y realización de acciones de promoción e intercambio de bienes y servicios bajo marcos regulatorios locales o globales. Se revisan algunos de los conceptos fundamentales de la mercadotecnia internacional y su importancia en los negocios internacionales a través de la consulta y reflexiones acerca de los aspectos considerados importantes en la mercadotecnia internacional. Se abordan aspectos geográficos, culturales, lungüísticos, de nichos de mercado, necesidades y oportunidades con la finalidad de influir sobre las poblaciones índice ya sea para su satisfacción y/o el crecimiento de la empresa. Se toma en cuenta la consolidación de la globalización y el desarrollo continuo de las tecnologías de información y comunicación (TIC), en las que las organizaciones de clase mundial invierten cada vez más recursos para su posicionamiento y mantenimiento de marcas, consolidar la fidelidad de sus consumidores y obtener un crecimiento continuo.
Palabras clave: Mercadotecnia internacional, negocios internacionales, estrategias de diferenciación, países, globalización.
Abstract
International marketing is a multi and transnational process, planning and actions aimed to promote and exchange products and services into regulatory frameworks agreed global or locally. Review fundamental concepts about international marketing and its importance in international business. We present reflections and discussion about the main aspects of processes and procedures involved in international marketing. Geographical, cultural and linguistic aspects, specific niche markets needs and opportunities are considered. Globalization and continuous development of information and communication technologies (ICT), a common way this time, fundamental for marketing strategies in which “world class” organizations invest increasingly more resources for its positioning and maintenance of brands in order to strengthen the loyalty of their consumers and achieve continuous growth.
Key words: International marketing, international business, strategies of differentiation, countries, globalization.
1Estudiante de Doctorado en Dirección de Organizaciones en la Universidad del Distrito Federal, Campus Santa María.
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2Estudiante de Doctorado en Dirección de Organizaciones en la Universidad del Distrito Federal, Campus Santa María.
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Referencias
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